7 super alimentos

  1. EL AGUA: Necesaria para la digestión, la asimilación de los nutrientes, facilita el drenaje de los deshechos y residuos corporales, y dos órganos principales, los riñones y el intestino grueso. Es necesaria para respirar, y para regular la temperatura corporal. Bebe cuando tengas sed, y cuando hacemos mucho ejercicio. También en caso de ser madre lactante, para producir más leche.
  2. LA SAL: Sin refinar. Es interesante para la salud, porque contiene oligoelementos importantísimos para el buen funcionamiento para el organismo, en unas proporciones muy parecidas a nuestra sangre.
  3. EL ACEITE: Úsalo sin refinar, de primera presión en frío, y de cultivo ecológico. Ayuda a que los minerales se fijen en los huesos, y los músculos.
  4. LAS VERDURAS DE COLOR VERDE: Para una buena calidad sanguínea y un buen sistema inmune. ¿De dónde lo tomo? Del brócoli, las coles de bruselas, el perejil, el cilantro, los berros, etc.
  5. LOS CEREALES INTEGRALES: Nos proporciona glucosa estable, nos da energía todo el tiempo. Nos ofrece resistencia física e intelectual. El cerebro quema un montón de azúcar, en reposo el 25%.
  6. ALIMENTOS DULCES: Verduras dulces como los boniatos, la calabaza, la zanahoria, las castañas, etc. Calman la ansiedad por el dulce tipo chocolate o azúcar. Satisfacen y tenemos menos ansiedad.
  7. LOS FERMENTADOS: La fermentación es una de las técnicas más interesantes que hemos heredado de la antiguedad. Con la fermentación se consigue que el alimento sea más digestivo, estimula el apetito, beneficica la microflora intestinal, y mejora el sabor de muchos alimentos. Por ejemplo los encurtidos, como las aceitunas, el chucrut. La cerveza o el vino. El pan, el yogur y el queso. La soja se fermenta, y ofrece el tempeh, que es una proteína estrella en la dieta vegetariana. El miso, la salsa de soja, o la ciruela omeboshi.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest